viernes, 6 de mayo de 2011

Niña del invierno


Para cuando me vaya

Para cuando me vaya

no habrá amanecido

ni para el amor

ni para el olvido,

para cuando me vaya

la vida nos premia

poniendo los sueños

de penitencia.



Niña de primavera

que un golpe de viento te quiere llevar

ponme un beso donde tengo el miedo

y ponme otro beso donde el nunca más,

que me lleve el sol, que me lleve, pegado a su andar.



Niña del verano

que inundas de luz lo que no destellé

ponme un beso cercano a la risa

y ponme otro beso en lo que no seré;

que me lleve el sol, que me lleve, vencido en su red.



Niña del otoño

que algún mes de octubre te lleva con él

ponme un beso donde las mareas

y ponme otro beso para no volver;

que me lleve el sol , que me lleve, prendido en su piel.



Niña del invierno

que el gris ha bordado sobre mi niñez

ponme un beso donde va la herida

y ponme otro beso para no querer

que me lleve el sol, que me lleve, si no te veré.

Amaury Pérez (1977)

Cantada por Nacha Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario