viernes, 26 de agosto de 2011

Ventana

Eduargo Galeano llama ventana a un pequeño texto que nos permite asomarnos a nuestro interior y evocar.
Pongo aquí estas ventanas:
1.
Epitafio
Un pájaro vivía en mí,
una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.

Quise o no quise. Pero a veces
me quisieron. También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.

¡Digo que el hombre debe serlo!

(Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín).

Juan Gelman

2.
Rubendariana (fragmento)
Si me arrancaran el ayer
lo encontrarían lleno de hoy
sentado en la estación de un tren que no pasa.

Juan Gelman

3.
Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo.

Antonio Porchia.

4.
Yo no hablo de venganzas ni perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón.

Borges

5.
Bosque de marzo
La flor acaba de nacer, la hoja vibra
de juventud en solidario follaje.
Nueva es la tierra y es la misma de entonces.
Aquí tan sólo quien contempla envejece.

Jose Emilio Pacheco

6.
Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.
Odysseus Elytis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario